El miedo al social media, oportunidad de negocio para las agencias de Comunicación especializadas

Creo que las empresas tienen delante de ellas un reto y un miedo. El reto es el de iniciarse en el mundo del social media. ¿Y el miedo?, pues las incertidumbres que ello le supone. Lo consideran como una obligación que las circunstancias les imponen, pero realmente ( la inmensa mayoría de ellas) desconocen como hacerlo. Lo que más temor les da a las empresas es qué van a hacer cuando detecten críticas o, en resumidas cuentas, cómo deben proceder una vez dentro de este mundo.

Para mi esta situación es algo más que evidente que he detectado en muchas empresas españolas con verdadera relevancia en nuestro país. Existen algunas de ellas que incluso están en un momento peor, pues están haciendo como los monos de Gibraltar, que ni quieren ver, ni quieren oír y ni quieren hablar.

Justamente este panorama, provocado en buena medida por la ignorancia, es sin embargo favorable para las agencias de Comunicación si, efectivamente, saben de este tema; es decir, si saben de la web social, etc. En algunos casos estas compañías también se 'tienen que poner las pilas' porque tienen serias lagunas para hacer frente a una de las líneas de negocio que más va a crecer en los próximos años. Por lo tanto, las que mejor están posicionadas ahora son las especializadas en este ámbito. Si representas a una empresa con intención de iniciarse en el social media, busca estas agencias especializadas.

1 Comment
  • Roger Bretau
    julio 1, 2010

    Completamente de acuerdo. Parece que muchas grandes empresas tienen miedio a los medios sociales, cuando en realidad tendrían que adoptar medidas para incorporarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: