Contento por la confianza que nos genera la victoria de España

Victoria_seleciom

Hoy no quiero nada más que expresar mi satisfacción por la victoria de ayer de la selección española de fútbol que nos dio una enorme alegría como país, de esas que duran mucho y muchos años y de las que, además, tienen efectos terapéuticos para la psique colectiva. Este blog trata de temas de Comunicación y de las nuevas herramientas surgidas en el mundo de internet aplicadas especialmente a las empresas, pero la verdad es que lo que hoy traigo aquí no tiene mucho que ver con todo esto.

Creo que el éxito de los hombres de Del Bosque ( gran tipo por lo que trasluce de su imagen pública) tiene dos virtudes: genera confianza en España y sirve para, por otro lado, superar esa vieja sensación fatal de que siempre salíamos derrotados en un momento importante de cualquier competición internacional. El éxito coronado ayer nos da gasolina de alegría y perspectiva para reubicarnos de nuevo, no sólo en el panorama deportivo sino en el general. El ejemplo demostrado por estos deportistas, a mi que me gusta practicar el deporte, implica esfuerzo y fe en el éxito, valores que son muy importantes si además van unidos a la sencillez que derrochan. A mi personalmente me gusta la sensación de ganar si no va acompañada de la arrogancia.

En fin que solo quería comunicar mi alegría como tantos y tantos españoles hoy con esta memorable consecución de un puñado de 23 hombres más su entrenador y el resto de personas que los han acompañado en Sudáfrica. No quiero marcar las tintas en la épica pues casi siempre se la relaciona con entornos de confrontación violenta. A mi me parece que de este gran éxito hay que extraer conclusiones edificantes como personas y como sociedad para seguir hacia delante con confianza en lo que somos y en lo que podemos hacer en muchos campos. Gracias a los que nos han permitido levantarnos hoy con estos sentimientos.

.

2 Comments
  • Ignacio Duelo
    julio 12, 2010

    Felicitaciones, Benito. Me pone contento que España se haya llevado el Mundial, se lo merecía. Saludos desde Buenos Aires.

  • benito castro
    julio 12, 2010

    Muchas gracias amigo Ignacio. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: