Hay que entrar sin complejos y sin miedos o la empresa perderá la batalla del social media

De un tiempo a esta parte se están detectando más y más casos en los que las empresas se ven acosadas por las críticas que quedan reflejadas en distintas plataformas de social media. Puede que algunas de estas campañas suenen, incluso, a orquestadas por organizaciones con mucha más capacidad para preparar una acción. Da igual realmente. La cuestión es que las empresas están perdiendo la batalla del social media cuando, lo que necesariamente tienen que acometer ya sin complejos y sin miedos es una auténtica inmersión en este terreno.

El hecho es que, mientras "que sí o que no, que cómo lo hacemos, que quién se encarga, etc, etc", la realidad va ganando la partida. Son multinacionales, es cierto, con intereses por tanto en muchos países, pero la cosa es que la nómina de las empresas afectadas con casos de crisis a través del social media crece y crece. En los últimos meses podemos hablar de Toyota, Nestlé, Domino´s Pizza, y hace días tan solo Procter and Gamble

Es cierto que se pueden hacer análisis en los que se relativice la incidencia de estas coyunturas, pero no creo que ninguna empresa en su sano juicio decida no hacer nada nunca respecto al social media, pues las posibilidades de que los casos como los citados crezcan son del 100%. Se trata simplemente de que las personas se decidan a dar los pasos (las herramientas ya las tienen) y el efecto copia se extenderá y verdaderamente cada vez existirán más referencias como estamos viendo.

La única alternativa posible es que la empresa entre en el mundo del social media con determinación: sin dobles lenguajes, con transparencia, adaptándose al lenguaje de los medios participativos, a sus normas de uso y filosofía, como uno más. Si no, los temores, las indecisiones, las faltas de estímulo agarrotarán la flexibilidad en la acción de las compañías, tan importante para responder adecuadamente al mercado.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: