Esa extraña y natural habilidad de ser un gran comunicador. ¿La tienes?

A lo largo de mis años en el sector de la Comunicación me he encontrado a gente con naturales habilidades para el oficio de comunicar. Y hago esta breve reflexión cuando leo un artículo en el que se elogia la habilidad del exitoso financiero internacional Warren Buffet quien, independientemente de los tumbos que dé la economía mundial, él siempre cae de pie. De esta manera el autor del trabajo periodístico destaca la capacidad del multimillonario para las Relaciones Públicas.

Desde luego Buffet ha construido una imagen internacionalmente reconocida de éxito, según la cual, y haga lo que haga prácticamente, siempre aporta algo importante independientemente la coyuntura económica que se viva. Eso, desde luego, incluye un añadido de conocimiento de los tiempos y los flujos, no solo financieros, sino también comunicacionales. Está claro que este hombre domina la escena, especialmente en los grandes medios tradicionales.

Otra perspectiva sería la del escenario del social media en el que entran millones y millones de personas a diario y en el que, igualmente, hasta las empresas normales ' de toda la vida' tienen que demostrar conocimientos y habilidades para la Comunicación. No por nada, sino porque realmente lo que ocurre es que usamos herramientas para comunicarnos y necesariamente tenemos que tener en cuenta también los tiempos y las prácticas habituales del sector. Esta sería otra revolución añadida que va incluida dentro de esta experiencia compartida de la web social, web 2.0 o como queramos llamarla.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: