El social media y los móviles, los frentes en los que las empresas invertirán más de aquí a 2014

Cuadro_crecimiento_social_medi

Es la conclusión que ha sacado Forrester Research en uno de sus estudios y que he encontrado en este post de David Armano. La cuestión es que, según Forrester, se consolida la evolución positiva del social media como principal apartado en la inversión de las empresas, seguida del móvil. El crecimiento del primer apartado, según se puede ver en el cuadro que adjunto en este post, es del 34%, seguido de los móviles en un 27%. Eso sí, hablamos de datos de EEUU aunque, como es bien conocido, lo que ocurra en ese mercado es referencia para todo el mundo y, de forma destacada, para Europa. La evolución positiva de las cifras, como se puede ver también en el cuadro, parte de dos años ya pasados ( 2008 y 2009) para finalizar en 2014.

Bajo mi punto de vista existen dos razones principales para entender el por qué de esta evolución:

  • el punto de partida del social media en las empresas es cero. Son muy pocas las que entran en esta dinámica y siempre con un grado de ejecución muy moderado, razón por la que hay mucho por hacer y mucho por crecer.
  • las estructuras de funcionamiento de las empresas se basan cada vez más en un entorno caracterizado por una mayor presencia de herramientas para la comunicación, sobre las que paulatinamente se apoya la gestión.

Quizás habría que sumarle otra anotación de contexto, cual es la mayor presencia de lo digital en nuestros mercados. Económicamente esto también tiene consecuencias. Así las cosas, un ejecutivo de Google, Nikesh Arora, presidente global de Ventas, indica que de aquí a unos 5 a 8 años, más del 50% de la publicidad será digital

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: