El barómetro de la notoriedad online top 85 de Llorente&Cuenca

Me alegro cada vez que una empresa española, en este caso Llorente&Cuenca, promueve un estudio relacionado con el sector de internet y el social media. ¿Por qué? Pues porque existe gran inflación de acciones de este tipo anglosajonas y pocas propias, desde nuestras perspectiva y en nuestro idioma. Primera razón. En segundo lugar, me parece determinante que el  el Barómetro de la notoriedad online top 85 Llorente&Cuenca se centre en las empresas más influyentes del país (las 85 marcas principales con cotización en bolsa) con la idea de averiguar qué tal llevan esto de la presencia online (ocasiones en que aparecen referencias de mi marca) y la influencia (nivel de interacción y conversación que mi marca genera en la red). Así, en la medida en la que vemos la cantidad y la calidad en la que trabajan nuestras principales empresas en la red, sabremos el efecto que pueden generar en otras compañías de las que son punto de referencia ( si A que es importante está en Twitter, yo también, B, debo intentarlo…).

La comparación que efectúa el estudio de las 85 compañías españolas con 72 extranjeras de los mismos sectores no es odiosa, sino necesaria. En ese sentido, no me extraña que el extranjero se tomen más en serio lo del social media que en España, pues es algo patente con excepciones. Me sorprende sin embargo que, según las investigaciones de Llorente&Cuenca, los directivos españoles tengan más notoriedad online que los extranjeros. Muy interesante, lo cual me lleva a plantear una pregunta lógica: ¿viven en una especie de contradicción las empresas y sus directivos dado que las primeras parecen más remisas a moverse en la red, lo contrario que los segundos?

Por último. Para mi importantísimo. Hace falta perseverar en esta línea de investigación, pegada al terreno. Creo que sería muy válido realizarla, aunque no sé si es el caso de este trabajo, con instituciones como las escuelas de negocios o universidades españolas. Resulta fundamental que se instauren investigaciones que nos permitan, cada no mucho tiempo, saber qué esta ocurriendo, por qué y cómo podemos rentabilizar todo esto.

Barometro notoriedad online top 85 llorente & cuencaView more presentations from LLORENTE & CUENCA

2 Comments
  • Iván Pino
    mayo 27, 2010

    Muchas gracias, Benito, por tus amables comentarios. Ha sido un estudio realmente laborioso. Si te interesa, podemos enviarte encantados un informe más completo. Saludos.

  • Benito Castro
    mayo 28, 2010

    Sí Iván, me gustaría. Gracias. Me ha sabido a poco. Felicidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: