Al año se logran 500.000 millones de impactos influyentes con ideas vertidas en el social media…

…Y sólo en los EEUU, que faltaría haber colocado en el titular, pero ya se me iba muy lejos, y los 140 caracteres del Twitter marcan sus límites. Esta información procede de un informe de Forrester Research, del que hablan en este post de su blog Groundswell. La cuestión es que han realizado recientemente una encuesta con 10.000 personas ( muestra muy amplia) respecto a los contenidos que se vierten en lugares habituales, Facebook, Twitter, Myspace… y los blogs relacionándolos con los impactos consecuentes en personas. Y el resultado es el que aparece en el titular: se pueden contabilizar 500 billones de impactos (un billón de los de EEUU son 1.000 millones en España al menos) .

Forrester hace una distinción entre influence impressions (en los casos de Facebook, Twitter, etc) y influence posts, cuando habla de los blogs, incluyendo los comentarios a los posts. La investigación concluye, de otro lado, que la Publicidad consigue cuatro veces más impactos al año que el social media, también en los EEUU, por lo que estaríamos hablando de 2 billones. Pero sigamos con los impactos o impresiones influyentes de los medios participativos. Resulta que un 10% de los generadores adultos de los contenidos online logran aproximadamente el 80% de los 500.000 millones de impactos generados al año en EEUU.

La conclusión más clara de estos datos que, no nos olvidemos, surgen de una encuesta, es que sin duda de ningún tipo hay grandes posibilidades en el social media para, cuando menos, averiguar información relevante para nuestros negocios. Lo difícil es acotar los campos. Forrester lógicamente, dice que tiene un modelo para hacerlo, y para conseguirlo hay que pasar por taquilla. Independientemente de si las cifras que aporta este estudio son creibles o no, pienso que es interesante establecer de una vez por todas la imperiosa necesidad de aceptar el protagonismo creciente del social media y, cuando menos, averiguar la forma en la que pescar algo de un océano tan repleto de oportunidades.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: