La tienda de moda por internet Zappos pone en online sus reuniones internas

Lo publica en su blog Loic Le Meur. La cuestión es que, a través de Ustream, Zappos, la empresa de moda con ventas por internet, coloca sus reuniones internas para que el público las pueda seguir. Aquí pongo un ejemplo aunque, quizás para ver el vídeo, tengas que estar logueado en la citada página para streaming Ustream. Es cuestión de intentarlo:

Yo he visto dos de estos vídeos y la verdad es que me parecen más dos piezas de una bien diseñada estrategia de Marketing. No sé si, cuando se siga más continuadamente este canal de Zappos en Ustream (Zappos Insights), efectivamente se podría encontrar uno frente a una verdadera reunión interna en la que se discutieran temas con sus pros y contras. Hasta el momento lo que he visto han sido dos momentos de una especie de convención en la que, en líneas generales, se dan noticias respecto a la buena marcha de la empresa. Algo parecido a lo que cada año realiza Microsoft. Este vídeo es muy famoso, con Steve Ballmer en estado puro:

No dejo de entender, sea lo que sea, que la iniciativa tiene su atrevimiento, porque siempre existe el riesgo de que se deslicen cosas, puntos de vista, hasta caras que capten la cámara que no sean muy apropiadas para la ortodoxia corporativa. Pero en fin, a mi esto de Zappos me parece básicamente Marketing.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: