Hace falta en España una plataforma para que grandes empresas intercambien experiencias en social media

Considero que en España hace falta una plataforma, lugar de encuentro, reunión, jornadas, etc, etc en la que las grandes empresas ( especialmente las de la economía tradicional, pero también otras) compartan ideas y experiencias sobre el social media. La referencia puede ser Gas Pedal de EEUU. ¿Por qué pienso que esta iniciativa puede ser adecuada en estos momentos? Por varias razones, entre otras:

  • porque es evidente que las grandes empresas ( y piendo en los Corte Ingles, Mercadona, Inditex…) necesitan un foro en el que se sientan cómodas para tratar el tema del social media.
  • porque existen efectivamente experiencias suficientes para comprobar que este tipo de plataformas funcionan.
  • porque es una forma, también, de identificar una acción a través de la cual los líderes españoles del social media sepan cuáles son sus contactos en las grandes compañías.
  • porque de forma colectiva las compañías pueden comprobar los niveles de desarrollo que cada cual lleva respecto a la web social para, posteriormente, evolucionar de una manera u otra.

Animo a que se lleve a cabo esta iniciativa. Particularmente puedo ofrecer mis puntos de vista si hubiera alguien interesado/a en hacerla realidad. Evidentemente se tiene que trabajar en Madrid y yo vivo en Sevilla.

2 Comments
  • Amalio A. Rey
    abril 12, 2010

    Estimado Benito:Estoy de acuerdo con tu propuesta por varias razones: 1) Si se juntan, consiguen mas visibilidad conjunta, se sentirán menos “raras” (me refiero a las pioneras que se están moviendo bien en este terreno), 2) El registro y tono de la conversación entre las grandes compañias es bastante diferente al de las Pymes. Hablan otro lenguaje, buscan otros objetivos, y temen cosas diferentes, asi que no se sentirán incómodas buscando un mayor equilibrio entre “lo social” y “lo rentable”, algo que suele verse con menos simpatía en otros foros, 3) Pueden compartir y disipar temores “entre pares” que se entienden mejor. Saludos!!!

  • Benito Castro
    abril 12, 2010

    Sí Amalio. De entrada es una manera magnífica de ‘echarle pálante’, aunque existe una contraindicación bajo mi punto de vista si se pretende abusar de ‘entornos artificiales’, ya que el universo de la web social es muy, muy amplio y complejo a veces.Un saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: