El incremento del valor de la Comunicación, consecuencia de la mayor presencia de empresas en el social media

El protagonismo de la Comunicación en el mundo de las empresas ha sido siempre un juego floral más bien. Se introducía en los discursos de los líderes empresariales como la coletilla adecuada. Aquello de lo importante que es la Comunicación para el buen funcionamiento de la empresa, tanto interna como externamente. Y ya está. Ahí se quedaba todo. Ahora sin embargo, las compañías miden la importancia de la Comunicación en función de su involucración con el social media.

Podríamos ver que muchas de las empresas, independientemente de su tamaño, experimentan algo cuando menos en el mundo del social media. Abren su perfil en una red social o tuitean, o abren un blog. Eso le supone aprender lo que es la Comunicación, aunque si bien es cierto muchas empresas tienen que mejorar bastante al respecto ya que no hacen nada. Existen dos medidores de presencia fundamentales en estos momentos: la participación en Facebook y Twitter. En el caso de Facebook, su valor no solamente viene de la mano del hecho de que hay más de 400 millones de personas apuntadas, sino que empieza a ser un buscador con tanto valor como Google. Twitter, por su lado, es la herramienta que más crece entre las 500 empresas más ricas de los EEUU.

Con los tiempos que corren, por fin veremos los que nos llevamos dedicando a esto de la Comunicación muchos años, como por fin podremos hacer gala de la importancia vital de nuestra disciplina en el desempeño de la gestión empresarial. Ya era hora.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: