El cambio de una sola palabra (fan por like) puede mejorar mucho la presencia de las empresas en Facebook

Fb-ads

Hay que ver lo que puede cambiar una sola palabra. Facebook, según comentan en All Digital, ha decidido algo que puede tener unas muy interesantes repercusiones para las empresas en sus relaciones con los usuarios de este red social. Al menos así me lo parece a mi. La web de Zuckerberg, con más de 400 millones de usuarios en el mundo, ha elegido por cambiar la palabra fan por like entre sus opciones de interacción, lo que va a beneficiar a las empresas grandemente bajo mi punto de vista.

Esta claro que para un internauta resulta más difícil hacerse fan de una marca que, sencillamente, anotar que le gusta y dejar constancia de ello. Ser fan de algo implica una mayor intensidad, mientras que comunicar que te gusta algo no requiere tanta determinación. Si te defines fan de algo, también es cierto, cambiar de estatus resulta menos probable pues haber dado el paso supone tener un gran convencimiento. Mientras que señalar que la marca te gusta es mucho mas reversible.

Facebook implementará en las próximas semanas esta decisión según explican en All Digital, aunque ellos publican como quedaría (imagen que sale en este post también). Ponerla en funcionamiento definitivamente, sin embargo y desde la perspectiva de la empresa, no significa que ya esté todo solucionado. Ni mucho menos. Las marcas tiene que pelear para entablar relaciones sanas y productivas. El ejemplo a no seguir es el de Nestle.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: