Las empresas que huyen del social media se arriesgan inútilmente

Riesgo

No es que sea una moda, no es que quede bien… Es que dado el panorama que tenemos por delante, la empresa que quiera permanecer oculta, no sólo no está aprovechando las ventajas que ofrece el social media, sino que se arriega inútilmente. El nivel de conocimiento compartido, la aparición permanente de información y opinión sobre tu empresa, la posibilidad de que internamente puedan producirse ‘filtraciones’, etc, etc son circunstancias propias de nuestro nuevo entorno, por así decirlo.

El tiempo que nos toca vivir es el tiempo que nos toca vivir. Ocultarse, no involucrarse, huir de toda la ola que están provocando los medios participativos no solo no es recomendable, sino que empresarialmente es un objetivo a alcanzar aunque sea en el medio plazo . La terrible fuerza con la que está creciendo la web social ya les podría valer a los más temerosos para replantearse su estrategia.

Por último (no podemos olvidarlo). La cuestión no es entrar de cualquier forma en los nuevos retos de la comunicación, o de una manera torticera como esos blogs corporativos que son una plataforma para trasladar lo bien que supuestamente hacen las cosas la empresa, sin apertura ninguna al diálogo. La moraleja es fácil de comprender: ¿qué sentido tiene huir o ocultarse de algo tan envolvente como internet y los social media? Es como pensar que puedes despistar a tu sombra.

3 Comments
  • Juan Pedro
    marzo 7, 2010

    Hace unos días leía el nuevo libro de Crsitina Aced, Perfiles profesionales 2.0. Ella establecía una acertada analogía entre la situación que estamos viviendo y las teorías darwinianas: quienes no se adaptan al medio y a los nuevos cambios están condenados a deseaparecer. Unn saludo.

  • Benito Castro
    marzo 8, 2010

    Adaptarse o morir, está claro.

  • josterricardo
    marzo 16, 2010

    Pueden correr pero no esconderse, muy buen articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: