Más seguidores es una referencia, mejores relaciones una garantía

El punto de referencia de la revolución de los social media son las personas, y a las personas no le gustan ser simples números. Las personas tienen voz y la expresan, y esa ha sido y será la clave de la era de la participación en internet. No podemos olvidarlo. Por eso, como decía en otro momento en mi blog, lo del ROI debe sufrir una variación de enfoque cuando menos.

 

Starbuck parece que lo ha entendido de esta manera. En Advertising Age viene un interesante artículo en el que claramente se explica detalles como la manera de conectar físicamente con los verdaderos seguidores de la marca entre el más 1,5 millones de seguidores en Facebook o los más de 750.000 en Twitter. Las cifras efectivamente sirven para dar una idea de penetración en un determinado medio, y está muy bien, ¿por que a quién le amarga un follower de más?

 

Sin embargo es mucho más determinante controlar debidamente las mejores relaciones porque eso nos supone un entroncamiento con los líderes que marcan pautas o expresan con claridad cambios de tendencia; o aportan ideas de interés. Por ejemplo:Mystarbuckidea.com, el sitio donde la cadena de cafeterías cuenta ahora con 180.000 usuarios registrados, obtuvo  80.000 ideas de las cuales 50 se han aplicado en la tiendas.

 

Esta evidencia, bajo mi punto de vista al menos, nos situá en un punto critico de lo que representa la actual etapa de la economía de la atención y el mercado publicitario, como explican en Titonet. O como, la reputación como exponente principal de la imagen percibida por los consumidores, pues son aspectos fundamentales del territorio que estamos explorando. Y no creo sinceramente, que el camino sea simplemente concebir y desarrollar una manera de concebir el ROI con viejos planteamientos y nuevas estadísticas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: