Los estudios de mercado tradicionales no aciertan con el actual consumidor poliédrico

Fuzzy_marketing

Ediciones Deusto me envía la referencia de un libro (Fuzzy Marketing) que, por lo que leo, pienso que aporta una perspectiva interesante de los perfiles de los actuales consumidores. A la pregunta:¿son válidos los estudios de mercado tradicionales en la actualidad?  ponen este ejemplo que sirve como respuesta:

Una mujer, de 35 años, profesora, madre de 2 hijos, excursionista, lectora ávida, maruja a la hora de comprar productos de limpieza… ¿En qué grupo queda encasillada?

Los autores de Fuzzy Marketing son Mònica Casabayó y Borja Martín. Aquí se puede ver un capítulo de la obra. Por lo que he leído, la incidencia de internet a la hora de recrear este 'nuevo consumidor poliédrico ( con muchas caras) es muy importante. El libro plantea como alternativa una forma diferente, más dinámica, de acercarse a este perfil inquietante de consumidor. Es inteligente. Bajo mi punto de vista, esta tipología de consumidor es especialmente potente en el ámbito de las redes sociales en las que las filias y las fobias a las marcas corren a la velocidad de la luz. Las redes otorgan una flexibilidad a las opiniones que influyen de una forma palpable en la dificultad de encontrarnos con perfiles puros de clientes que, además, están claramente afectados por un mundo en permanente y constante cambio.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: