La visibilidad elemento determinante de la nueva organización 2.0

Visibilidad

La visibilidad es un factor en el que incide de forma muy evidente los social media. (De interés: 'La visibilidad cómo gestionar la reputación en internet'). El anonimato es algo que ha perdido gran parte de su contundencia debido al foco que pone en todas las personas que participan en este nuevo entorno. Eso implica que los procesos en los que están implicados la empresa, cuentan a partir de ahora con un nuevo referente: la mayor o menor presencia pública de los miembros de la organización. Por eso, tener más o menos visibilidad ( y con qué calidad) es un factor clave.

Si nos ponemos a ver, la visibilidad es un instrumento de promoción o de detección de talento, razón de más para ser tenida en cuenta. Es bien conocida la teoría del 1,9, 90 de Jakob Nielsen, según la cual:

  • El 90% de los usuarios consumen información, sólo leen básicamente ( nula visibilidad).
  • El 9% participan de vez en cuando (algo de visibilidad)
  • El 1% restante es el que realmente produce contenidos (máxima visibilidad).

De ser real esta distribución, es relevante el hecho de que se estrecha bastante el ámbito donde podríamos encontrar la gente que se involucra o que puede aportar valor. También está, por supuesto, la gestión que cada persona hace de su presencia pública oy de la visibilidad ganada, ya que se convierte- como vemos- en un elemento cada vez más influyente.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.