Domino´s Pizza busca la opinión de bloggers para recomponer su imagen y sus cuentas,9 meses del ataque en You Tube

Dominos

En abril de este año, Domino´s Pizza, multinacional con varias tiendas en España, fue objeto de un vídeo en el que dos trabajadores de una franquicia de Carolina del Norte, sorprendían a propios y extraños haciendo alguna gorrinada en la comida. La cosa tuvo delito y en pocos días vieron este vídeo varios cientos de miles de personas.

Domino´s Pizza, en su día ( semanas después del lamentable vídeo), reaccionó con otro, que You Tube ha quitado a petición de la propia empresa. Con el paso de los meses, el USA Today publica el pasado 12 de este mes de diciembre una nota en la que afirma que la multinacional está dispuesta a cambiar radicalmente la composición de sus productos, para lo que ha prometido consultar a bloggers y otros comentaristas que criticaron a la compañía.

La información del citado periódico señala que las ventas de Domino´s Pizza cayeron un 6% en 2009. Parece obvio que razones hay para hacer un replanteamiento importante de la situación.  Visto lo visto, y desde la perspectiva de la Comunicación, me llaman la atención varias cosas de este asunto:

  • ¿por qué desapareció- a petición de la compañía- el vídeo en el que contrarrestaban el otro vídeo de sus dos trabajadores haciendo el guarro cuando, en términos de opinión pública, era algo que fácilmente sería rechazado por las personas razonables? A mi me hubiera gustado poner la respuesta de Domino´s y no la he encontrado.
  • ¿por qué han tardado tanto tiempo también ( nueve meses) en sacar su otra campaña de consulta a bloggers?
  • ¿hasta qué punto podría conectarse este episodio de comunicación de crisis con el traspiés de los resultados del año que se nos va?

 No sé si será posible, pero me gustaría saber la opinión de Domino´s Pizza. ¿Tienen en España gente de Comunicación? Estaría bien conocer su opinión.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: