¿Crees que la eliminación de la publicidad en TVE le dará más audiencia? Yo pienso que sí

Por 2 Sin etiquetas Permalink 0

A partir del 1 de enero de 2010, TVE ( la cadena pública estatal española, para quien no viva en este país) dejará de emitir publicidad, siguiendo el ejemplo histórico de BBC, principalmente.  Este hecho sin precedentes dentro del sector audiovisual de España ( yo trabajo para Canal Sur) podría tener repercusiones en las audiencias. Y creo que, en este sentido, podría salir un test bastante interesante en los próximos meses.

Las dos cadenas de TVE terminarán el año 2009, sumando sus audiencias, con un 18% de cuota de pantalla aproximadamente, según datos de Taylor Nelson Sofres. ¿Subirá este porcentaje en 2010? Obviamente, es muy importante ( lo primero) el tipo de contenidos que emitirá el operador público. Ahora bien, son muchos los telespectadores españoles que se cabrean cuando llegan los intermedios publicitarios que en ocasiones durante hasta 10 minutos. ¿Animará la ausencia de estos cortes a optar por TVE frente a la de las televisiones privadas o autonómicas que siguen con publicidad?

Independientemente de esta circunstancia, lo que es radicalmente cierto es que el sector publicitario sufre un proceso de revisión, como muestra este vídeo que se está haciendo popular en You Tube. Se trata de una parodia en la que el consumidor ( la consumidora más bien) le dice al publicitario que se quiere divorciar porque no hablan. Él le dice que muestra su amor por ella en anuncios y vallas publicitarias, y ella comenta que no la atiende, que quiere dialogar.

2 Comments
  • Ramon Suarez: Internet Entrepreneurship and Marketing
    diciembre 30, 2009

    Depende del contenido, no de la publicidad. Si no es interesante no conseguirá más audiencia. El ejemplo de PBS (la televisión pública americana) no es precisamente alentador en términos de audiencia, aunque cuentan con menos medios financieros que los que va a tener la televisión pública española.

  • Yoriento
    diciembre 30, 2009

    TVE aumentará audiencia sin la publicidad, pero es que además creo que los espectadores que busquen y aprecien la calidad (pelis sin cortes, qué maravilla) ya saben qué elegir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: