Resurgiendo del EBE 09

Por 5 Sin etiquetas Permalink 0
300x250_ebe09

Como el EBE me ha quitado tiempo para expresarme por mi medio personal, el EBE es sin duda alguna  la sensación, más aún, el conjunto de sansaciones más impactantes de las que puedo hablar en mi resurgimiento después de muchos días de un enorme trabajo. Recomiendo a estos efectos, y de forma encarecida, las conclusiones que hace José luis Antúnez, compañero y amigo en esta misión que nos ha unido.

  1. Cuando acabo el EBE siempre me cuesta pensar en hacer otro, pero inevitablmente lo hago… La mente tiene una difícil continencia…
  2. Me gusta que la gente nos diga que el EBE está bien organizado porque, entre otras razones, demostramos así que en Andalucía se hacen muchas cosas y que no todo es soportar el tópico.
  3. Creo que hay margen para crecer en EBE, que hay formas de plantear una oferta interesante que sabria conectar con los intereses de un público creciente.
  4. Las reacciones mayoritarias de los y las que han acudido este año ( cada vez la presencia femenina es mayor) señalan ( creo yo) que seguimos gozando con un amplio margen para seguir probando nuevas propuestas. Además nos las exigen.
  5. Pienso que EBE es mucho más que unas jornadas. Es algo en lo que la gente pone corazón y que ve como suyo, aunque sería muy fácil salir de ese papel para matarlo si fuera necesario.
  6. Creo que hay todavía margen para más profesionalización, pero sin perder corazón.
  7. Necesitamos gente que nos ayude y que aporte. Este año hemos contado con un grupo de voluntarios con mucha valía, cada cual en su ámbito, pero necesitamos reforzar más ese aspecto.
  8. La marca EBE es más que Evento Blog España, es la esencia de por donde camina internet hoy, desde el punto de vista de las personas.
  9. Pienso que los patrocinadores que hasta ahora hemos tenido son bastante comprensibles con nuestra línea; y saben aceptar un margen de presencia ajustado, sin excesos y sin defectos. Bueno, siempre se quiere más, pero hay bastante comprensión hacia nosotros.
  10. Considero que debemos hacer más esfuerzos en incrementar la participación de las personas.
  11. A pesar de que hable de futuro y que suene a EBE 010, no es más que porque la mente es como ese 'mono borracho' que explican los budistas que tiene un difícil control.
5 Comments
  • claudio
    noviembre 17, 2009

    Hola Benito, los que hemos asistido a casi todas las ediciones hemos podido ir viendo como ha ido creciendo el evento, como se ha ido internacionalizando y como la gente lo ha ido haciendo cada vez más suyo. Sin lugar a dudas esto no habría sido posible sin vosotros tres. Me alegra mucho que seas crítico porque ante un evento como este cuesta mirar las cosas negativas. Siempre hay margen para crecer y profesionalizar el EBE. Este año me han gustado mucho las sesiones paralelas. Yo creo que esa es la tendencia ante un congreso que se ha hecho muy popular y en donde tienen que haber cabida distintos públicos: profesionales del sector, emprendedores, usuarios, etc.Felicitaciones y por sobretodo MUCHAS GRACIAS! Para el otro año contad con mi apoyo dentro de mi ámbito.

  • Ramon Suarez: Internet Entrepreneurship and Marketing
    noviembre 17, 2009

    Ha sido una pasada Benito. La organización buenísima y el esfuerzo que se ha hecho para acoger a los extranjeros con la traducción simultánea y las dos sesiones europeas impresionante. Estoy seguro de que va a tener repercusión europea y unas cuantas figuras ya tienen claro qué es el EBE y como de grande es. Creo que lo mejor para mirar al futuro es plantearse una reflexión desde la óptica de qué está bien y que gusta, tanto en el propio evento como en otros (Le Web, Plugg, Seedcamp, Barcamp, etc.) y a partir de allí ver como adaptarlo a la esencia propia del EBE, que no es la misma que en estos eventos. Robin Wauters puede ser de gran ayuda, al compartir contigo la experiencia de creación y gestión de eventos con Plugg.Sí ha habido fallos (que los hay siempre) hay que tenerlos en cuenta para no volver a caer en ellos, pero no pueden ser los que dirijan el proceso de mejora y maduración del evento. Este año habéis experimentado con diversas cosas, entre ellas las sesiones paralelas, que pueden ayudar a crear un EBE todavía mejor para 2010.Entiendo como te sientes, pero no imagino en que estado habrás quedado tras unas semanas tan frenéticas. Con algo tan pequeño como la Webmission belga al EBE09 he acabado baldado y muy procrastinador, pero con un delicioso estado de alegría “espiritual”.¿Para cuando montáis el de 2010? Me quiero ir comprando el billete 🙂

  • Adolfo
    noviembre 17, 2009

    Qué difícil es lo que hacéis cada año y qué útil! Posibilitar que la gente se desvirtualice en un ambiente hogareño y profesional a un tiempo riza el rizo. Por mi parte, será un placer animarte, empujarte, obligarte que os sigáis superando. Enhorabuena!

  • benito castro
    noviembre 17, 2009

    Gracias amigos. Me disgusta trasladar un tono un poco llorica, pero hay confianza que leches. Un abrazo.

  • Ramon Suarez: Internet Entrepreneurship and Marketing
    noviembre 18, 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: