Los social media son un nuevo paradigma, un sistema de comunicación que exige un cambio mental previo a un modelo nuevo de organización

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

En mi relectura de Wikinomics, siempre motivadora, se me arremolinan ideas encontradas entre la realidad y la ensoñación, por decirlo de alguna forma. ¿No estará este libro un poco subido de tono y, de verdad, no deja de ser más que una serie de ideas muy bonitas y poco más?, a veces me autopregunto. Pero bueno, por poquísimo tiempo, ya que francamente siempre me respondo que no, que esto es lo que hay, que se está produciendo un cambio de paradigma como el propio libro dice (página 412 de la versión en español):

"Como diría Don, esto es un cambio de paradigma- afirma el libro- (…). Los paradigmas son modelos mentales que constriñen nuestra forma de pensar y que, a menudo, se basan en supuestos tan arraigados que ni nos damos cuenta de su existencia. Los nuevos paradigmas causan transtorno e incertidumbre ( a veces, incluso, desastres) y son casi siempre recibidos con frialdad, hostilidad o actitudes aún más adversas. Los intereses creados combaten el cambio y los líderes de lo antiguo suelen ser los últimos en adoptar lo nuevo. De ahí que los cambios de paradigma ocasionen normalmente una crisis de liderazgo".

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: