La firma Mckinsey encuesta a 1.700 ejecutivos que ensalzan las herramientas 2.0

Ampliación. Aquí puedes ver mucho mejor todas las estadísticas en modo interactivo:

http://www.mckinseyquarterly.com/Business_and_Web_20_An_interactive_feature_2…

Mckinsey ha dado a conocer los datos de una encuesta anual realizada a 1.700 ejecutivos de todo el mundo sobre la importancia de la web 2.0. Y la conclusiones son bastante positivas, basicamente, en cuando a gestión de conocimiento y como herramienta de Marketing. Aunque no es generalizado, un número considerable de empresas ven claras conexiones entre el uso de las herramientas 2.0 con las mejoras de los resultados.

Reflejo aquí algunos datos de este estudio que se puede leer aquí previo inscripción gratuita en la web de este empresa de consultoría. Incluyo también los principales cuadros del trabajo:

  • Muchas compañías usan un mix de herramientas en el que las más usadas son: blogs, wikis, podcasts y nanoblogging.
  • Los conceptos en los que los ejecutivos de las empresas consultadas ven ventajas son: la habilidad para compartir ideas, la mejora en el acceso a consultas a expertos, reducción de costes de comunicación, así como de viajes y operaciones.
  • Grosso modo también los ejecutivos tecnlógicos destacan todo lo relativo a compartir conocimiento internamente y los centrados en el negocio, en las relaciones de las marcas con el entorno exterior.
  • Por encima de la mitad de las empresas consultadas, pretende incrementar sus inversiones en web 2.0, mientras que un cuarto de la otra mitad pretende quedarse en el mismo nivel que actualmente.
  • Las compañías encuestadas consideran mayoritariamente que la web 2.0 es favorable para obtener mejores rendimientos y ayudar a salir de la crisis.
  • Las empresas trabajan en un triple sentido con las herramientas 2.0: a nivel interno, con clientes y con proveedores. Todas ellas ven indicios claros de que mejoran los procesos, pero no llegan a tener una medida exacta de los beneficios. En este clima se considera que caben opciones muy positivas en el futuro a través de las plataformas participativas.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: