¿Gana Starbuck su batalla con sindicatos en el campo de los social media?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

La noticia no es nueva. Viene apareciendo desde hace ya meses, lo que ocurre es que en el blog de B.L. Ochman se hace una especie de balance muy interesante, que parece inclinar la balanza del lado de la empresa frente a los sindicatos. Pero veamos… La cuestión es que Starbucks fue acusada de prácticas antisindicales con sus empleados y para ello fue objeto de una campaña en los medios participativos, en la que la estrella fue el vídeo titulado Stop Starbucks

La respuesta de la compañía fue un vídeo del chairman, Howard Schultz, también movilizado por internet, aunque el citado vídeo actualmente está empotrado en la web de la propia empresa, indicándose que existe un error temporal ¿?

El tema es que, poco a poco, van saliendo y saliendo informaciones en blogs, apoyos, oposiciones y un amplio margen de personas que indirectamente señalan: 'realmente me da lo mismo'. Las estadísticas dicen que la empresa tiene 195,509 followers en Twitter y Stop Starbucks 344.

El responsable de los social media de Sturbucks, Matthew Guiste    saca su propia conclusión, respecto a la falta de control en la información en la red, pero falta de control para la empresa y para todos, incluidos los sindicatos

"We're the first to admit that we don't control the conversation about Starbucks. The bad news for this campaign is neither do they. Ultimately the community decides and we believe that's a beautiful thing,"

Independientemente de quien gana este pulso, la conclusión a obtener es que queda claro que la web 2.0 es el terreno en el que se libran estas batallas, que ahora pueden parecer minoritarias y que, poco a poco, irán creciendo. A los efectos, sería como una actualización de la comunicación de crisis en la internet participativa de nuestros días.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: