Abierto el debate entre las multinacionales farmacéuticas para el uso regulado de los social media

Es-medicamentos_390

La noticia me parece de una gran relevancia. El próximo mes de noviembre, leo en Advertising Age, la muy importante U.S. Food and Drug Administration ( FDA); en español,  la administración para la regulación de las medicinas y la comida de EEUU, abre dos días de debate con las principales multinacionales farmacéuticas norteamericanas ( las principales a nivel mundial) para regular el uso de los social media. Más concretamente, la idea es concretar las normas a través de las cuales las compañías farmacéuticas pueden, básicamente, desplegar toda su artillería marketingniana: Publicidad, Relaciones Públicas…

Las empresas de este sector están utilizando ya, no obstante, medios como Twitter ( caso Pfizer)  o Facebook, pero con ciertos temores ante la posibilidad de que la citada U.S. Food and Drug Administration les impongan sanciones. De esta manera, un alto directivo de una de estas multinacionales dijo esperar "alguna guía de la administración, que es mejor que no tener ninguna".

La FDA tiene regulada la publicidad de las farmacéuticas en los medios clásicos, incluido internet en anuncios tipo banners, pero anda despistada respecto a la web 2.0. Pero claro, otras preguntas surgen una vez visto estos datos: ¿es tan siquiera planteable que se intente regular los contenidos publicitarios o de Marketing de las farmacéuticas, por ejemplo, en Twitter? ¿Son los social media el tipo de plataforma para regular esto…? Por otro lado, y para ver el dibujo más completo aún, cabe señalar la incidencia que pudiera tener en las farmacéuticas el intento de Obama por extender un sistema gratuito de salud, en el que las más concernidas, no obstante son las grandes empresas aseguradoras que son las que más están atacando a Obama a este respecto.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: