A pesar de las incertidumbres, las empresas tienen una demanda creciente de software participativo

Demanda_software_social

Como dice Charlene Li en el avance de lo que será su próximo libro ( aún sin nombre), las organizaciones están entre intrigadas y confundidas con la rápida evolución de los medios participativos. Eso no quita para que las empresas incrementen sus demandas de este tipo de software ( en EEUU), como afirma Jeniffer Leggio en un reciente post. A pesar de la recesión.

¿A qué se debe esto? Bajo mi punto de vista la cuestión resulta obvia: las empresas demuestran interés, a pesar de que no las tienen todas consigo. Valoran las opciones que plantean los social media, y especialmente el crecimiento brutal que adquieren a diario. De forma cautelosa, apuestan por más inversiones en ese terreno y las llevan a cabo según sus criterios o buen entender.

Y es en este punto donde, para mi, se encuentra la clave de este fenómeno: en la manera en la que las empresas utilizarán los social media. Lo más normal es que lo hagan con los mismos criterios que cualquier otra adquisión.  Y aquí puede haber un problema, porque no se trata tanto de disponer de la tecnología ( que es fácil) como de cambiar de estrategia con la vista puesta en una gestión más participativa, como empiezan a demandar los tiempos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: