‘Texto y contexto’, cuando escribir bien ayuda a hacer negocios

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Logo

Me manda Carmen Bañuls desde Valencia, cuando casualmente estoy por esta ciudad, un enlace a su página 'Texto, contexto', una web de servicios de comunicación escrita para las empresas. Carmen sabía de mi existencia a través de 'El auge de la Comunicación Corporativa', mi libro en Internet y de mi antiguo blog, Comucor. Me solicita alguna opinión sobre su sitio y yo con gusto procedo.

En la web se explica lo siguiente:

"Todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, precisan comunicarse por escrito.La escritura empresarial (también llamada escritura corporativa o de
negocios), es el conjunto de documentos que la empresa genera para el
desarrollo de su actividad. Una comunicación escrita de calidad, además de ser una excelente
tarjeta de visita para la empresa, es también una eficaz herramienta
para competir con ventaja en el mercado.
Esta realidad, sobradamente
contrastada, la tienen muy presente las compañías de EE.UU. y Canadá
desde hace más de 20 años.

Estoy totalmente de acuerdo en que la escritura correcta es fundamental, aunque muy poca gente la valora en el mundo de los negocios. Considero por lo tanto muy adecuado ofrecer un servicio para mejorar este aspecto. No es pura estética, no. Saberse expresar con unos mínimos facilita, bajo mi punto de vista, el desarrollo de la actividad empresarial y la consecución de sus objetivos.

'Texto, contexto', ofrece estos servicios:

Creación y redacción de textos

Revisión y corrección de escritos


Trabajos de edición y maquetación


Elaboración de solicitudes de ayudas y subvenciones públicas


Formación


Traducción

En un repaso rápido de la web, y dado que Carmen me pide una visión crítica también, yo 'engordaría' el sitio de contenidos con, por ejemplo, trabajos realizados ( el contraste entre un texto horroroso y el mismo ya mejorado); referencias de casos en los que una mala redacción ha traído consigo nefastas consecuencias como guerras, incluso; explicación de la mecánica de su trabajo y si se puede hacer online; añadir un vídeo con esas explicaciones; dar a conocer al equipo con referencias profesionales y fotografías…

Finalmente me gustaría indicar que, por encima de todo, esta iniciativa me parece adecuada y que, con dedicación ( desconozco no obstante el tiempo que lleva desempeñándose) puede ocupar un lugar destacado dentro de la Comunicación Corporativa. Felicidades.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: