¿Qué es más clave un post interesante o un twitt oportuno? A vueltas con el lugar donde preferentemente habita la conversación…

A vueltas con el debate que arrancó Jesús Encinar respecto al hecho de que las conversaciones, iniciadas en el ámbito de los blogs y que caminan ahora por el mundo de las redes sociales y el nanoblogging, me planteo yo ahora la trascendencia que supone escribir algo interesante y publicarlo en un blog respecto a saber elegir un tema que lanzar muy brevemente en Twitter, por ejemplo.

La pregunta es: ¿qué es más importante escribir un buen post o lanzar una idea con un enlace que genere una cierta excitación en Twitter? Ya sé que la cuestión no puede ser planteada en términos de o esto o lo otro porque realmente ambas opciones no son excluyentes. Lo que sí me genera interés es el hecho de que lanzar el breve mensaje por Twitter puede llegar a ser más relevante que haber desarrollado esa misma idea de una manera más extensa en un blog.

En su día escribí en el blog de Evento Blog España que el microblogging era como la comida rápida y el blog como las viandas tradicionales de siempre. Y ya digo, no pretendo optar por uno u otro, especialmente cuando ambas son piezas de un mismo mecano que cobra sentido desde el momento en que lo verdaderamente importante es la conversación, aquí o allá.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: