Lo importante no es el conocimiento, sino la inteligencia colectiva, vídeo de Hiroshi Tasaka, ingeniero y filósofo japones

Hace un tiempo descubrí este vídeo a través del interesante blog de Javier García León. Hoy lo he recordado y lo traigo aquí al mío. Es bastante interesante. Incluye unas declaraciones de Hiroshi Tasaka, ingeniero y filósofo japonés, profesor en la Universidad Tama (Tokio) y autor de más de 40 libros sobre la gestión del trabajo, estrategias de negocios, la revolución de Internet y los modelos de cambio social. Fue el creador del Sophia Bank, una red de think tanks dedicados a asesorar a las empresas en los procesos de innovación.

Vale la pena seguir el vídeo en el que dice esto de la 'revolución 2.0': "La revolución de la web 2.0 ha creado un nuevo mundo: el de la sabiduría colectiva. Si formulas una pregunta en una comunidad, las respuestas que se obtienen pueden llegar a ser mucho más valiosas que la de un experto. Esto está pasando hoy en día. Antes, la innovación sólo se obtenía de los genios, de las personas capaces de ver más allá de un problema. Hoy, éstos siguen existiendo, pero tenemos que incentivar la sabiduría de las comunidades de personas, en otras palabras, la inteligencia colectiva. Internet es una herramienta perfecta para recopilar y compartir esa sabiduría. Habrá que aprender a gestionar la inteligencia colectiva."

 
1 Comment
  • Senior Manager
    agosto 30, 2009

    Es cierto Benito, este video (también lo había visto) es de lo mejor que hay para entender hacia donde vamos.SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: