Las 10 principales problemas de las empresas que quieren evolucionar a una gestión basada en los social media

Social_computing_adoption_curv

Descubro en ZDnet un fantástico post de Dion Hincliffe, un tipo al que sin duda tienes que seguir si quieres conocer la manera en la que las empresas están evolucionando hacia la aplicación de las nuevas herramientas participativas. De este post, Ten top issues in adopting enterprise social computing recojo brevemente en español las principales ideas. Los principales 10 problemas que tienen o esgrimen las empresas que quieren evolucionar a una gestión basada en los social media, son los siguientes:

  1. Falta de conocimientos en social media entre los trabajadores de una compañía.
  2. Percepción de que los medios participativos no trabajan de forma adecuada en determinados sectores. Por ejemplo sí lo hacen en el tecnológico, pero no en el sanitario o de manufacturas.
  3. El software social es percibido todavía como muy peligroso para ser usado en areas consideradas como el 'core business', por cuestiones como fuga de información…
  4. No es fácil encontrar a ejecutivos seniors con suficientes conocimientos y experiencia en el desarrollo de los social media.
  5. Los departamentos de Informática ( sistemas de información ) de las empresas actúan como freno a la hora de adaptar el software social que es defendido fundamentalmente por pequeñas empresas de colaboración externa.
  6. Los responsables de las empresas quieren, antes de nada, comprobar si cualquier inversión en el terreno de la 2.0 implica la consecución de un retorno de la inversión más o menos inmediato.
  7. La falta de seguridad es una razón principal para ralentizar cualquier intento de poner en marcha una iniciativa con medios participativos.
  8. No existe experiencia suficiente para saber la forma en la que la gestión empresarial debe involucrarse globalmente en este nuevo terreno.
  9. Las empresas prefieren crear sus propias comunidades con las que interactuar antes que lanzarse a mantener una conexión con el entorno completo de la internet participativa.
  10. Los éxitos sorpresivos debido al uso de la web participativa genera problemas de protagonismo entre departamentos si no se ha concebido previamente una ordenación interna de cómo se tiene que digerir los avances.

5 pensamientos en “Las 10 principales problemas de las empresas que quieren evolucionar a una gestión basada en los social media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>