¿Existen dos maneras de ganarse la vida con el blog?

Jeremiah Owyang, desde Silicon Valley, dice que existen dos formas de ganarse la vida con el blog:

  1. A través de la publicidad que paga por el tráfico que logra reunir un determinado autor/es de blog.
  2. Mediante los trabajos añadidos que pueden surgir ( dar conferencias, asesorar, escribir libros…) una vez el blog y el blogger gocen de una considerable reputación.

Evidentemente, estas opciones como otras que empiezan a regularse legalmente en EEUU, (como el pago por posts patrocinados según afirma The New York Times) son efectivamente más comunes en este país. En el caso de de España, que es el mío, probablemente tengan visos de realidad las dos posibilidades que apunta Owyang, pero no están realmente extendidas. O eso me parece a mi.

Particularmente, la alternativa que creo más común en estos pagos es la segunda. Pienso que es más o menos fácil adquirir una cierta reputación escribiendo en blogs, lo que facilita la promoción de la marca personal del blogger que suele servir para abrir puertas a través de las que pueden plantearse algunas probabilidades de negocio. No pienso, no obstante, que ésta sea una forma suficiente como para vivir del blog, pues creo hay que sumar más ingresos.

1 Comment
  • seniormanager
    agosto 13, 2009

    ¡Vaya!, la primera me parece muy difícil de alcanzar por la mayoría, ya que ha de combinarse con otros aspectos más técnicos y con mucho social media.La segunda si que es más accequible pero en el mediano o largo plazo… El cualquier caso, concuerdo en que si se puede ganar dinero con los blogs, pero hay que tener «talento» en algo.SaludosSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: