Las empresas están usando mal los social media, una oportunidad para los comunicadores

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Amen

Así se constata efectivamente, las empresas están haciendo un mal uso de los medios participativos. Via Daily Dog, descubro un estudio efectuado en EEUU por una firma neoyorkina de Public Relations llamada Bliss PR, según el cual de todas las empresas encuestadas ( no aporta el número), sólo un 15% tiene blog, de los cuales un 7% inauguran los blogs pero no los usan y un 3% escribe más un post a la semana obteniendo algunos comentarios.

Pero el mal uso no viene de ahí, el mal uso proviene de que a lo que aciertan las compañías a hacer es, como mucho, a dar mensajes de corte publicitario sobre sus actividades, tanto en los blogs como en otras plataformas como Facebook o Twitter. Y claro ese modus operandi es muy diferente al que orginalmente proclama la web 2.0, que apuesta como es evidente por generar un clima de diálogo y participación con la idea puesta en la mejora de la reputación y, de otro lado, en el descubrimiento de talento oculto.

El mal uso o uso torticero que las empresas realizan de los medios participativos contrasta con la relevancia que adquieren a diario plataformas como Facebook que tiene ya 307,1 millones de usuarios o Twitter con 18 millones de visitantes mensuales, según informa el EBECenter del IESE.

El contrastre entre estas dos realidades: mal uso de las nuevas herramientas de comunicación y el fuerte y constante incremento del uso de las mismas, genera realmente una oportunidad profesional y de negocio para los profesionales de la comunicación, para los comunicadores corporativos, relaciones públicas, etc. Está claro que debemos aprovechar esta oportunidad para guiar bien a las empresas en estas nuevas lídes. Para lograrlo yo recomendaría dos cosas: tener suficiente conocimiento del nuevo entorno y saber trasladarlo, por una parte, y, por otra, tener paciencia a la hora de lograr resultados.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: