¿Cómo puede hacerse negocio en los social media si la publicidad es mal recibida entre sus usuarios?

Periódicamente surgen analistas que señalan que la burbuja acecha internet de nuevo; en esta ocasión, claro, contra los social media. La tesis última que he leído es la siguiente: ¿cómo puede hacerse negocio en los social media si la publicidad es mal recibida entre sus usuarios? La pregunta tiene su aquél y, la verdad, es que todavía no se ha encontrado la oferta publicitaria definitiva en servicios tan importantes como Twitter o Tuenti.

Realmente yo no estoy del todo de acuerdo con el hecho de que la gente no quiere publicidad, aunque sí es cierto que los social media no son los medios más apropiados para sorportarla. ¿Por qué?, pues porque los social media pertenecen a la gente y el personal no aguanta fácilmente que le estén vendiendo cosas constantemente. Y luego está la sensación de sentirse engañados por lo que prometen los anuncios y luego no cumplen.

¿Entonces? Realmente no sé, pero pienso que progresivamente la publicidad llegará más y más a los social media, si bien la creatividad, los criterios, las ténicas y los mensajes publicitarios deberán sufrir cambios. No vale eso de: es ‘bueno, bonito y barato’ y ya está. Probablemente la publicidad es la disciplina que más serios cambios deberá acometer para de verdad aclimatarse a los nuevos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: