Comucor llega a su artículo número 1.000 y dice adiós

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsysxa7vph1iaaaaaaaabdcz8xwutemyk8s400carteladiosjpg_aahwjncshjdesag

Comucor ha cubierto su ciclo vital de difusión y termina aquí. Con éste que ahora lees, han sido 1.000 artículos desde que arrancara su andadura en enero de 2006. La razones del cierre tengo que buscarlas, si cabe incluso, en una especie de plan preconcebido de cuando empecé a escribir este blog. Entonces me dije a mi mismo que llegaría un momento en el que no tendría sentido si no había nada que contar.

Realmente no es que no haya nada que contar, afortunadamente hay muchas cosas. Sencillamente pienso que se ha cerrado un ciclo y se inaugura otro. Así que, efectivamente, puedo decir que voy a seguir blogueando porque me gusta mucho. De hecho me podéis ya leer aquí si os parece ( es el blog de Evento Blog España que mantenemos de forma compartida). No descarto, además, la opción de volver a sacar más adelante un blog personal. Ya veré, pero es una opción con bastantes posibilidades. También pienso en escribir un libro…

Reafirmo mi vocación de difusor de la Comunicación Corporativa, tarea en la que podéis seguir contando conmigo. Es posible que en mi nueva etapa me incline, no obstante, en llevar a cabo un trabajo de análisis y difusión de temas de empresas y organizaciones, pero, eso sí, reflexionándolo todo desde la óptica del comunicador y, más aún, del comunicador 2.0.

Mi idea, cada vez más y más clara, es que la Comunicación Corporativa es una herramienta estratégica de gestión, que las empresas y las organizaciones en general no terminan de otorgarle el papel relevante que merece. Probablemente haya desconocimiento, no sé; o quizás los comunicadores no hayamos sido capaces de llevarla al lugar en el que debería estar…

Pero no importa. El tiempo y el nuevo entorno tecnológico y de evolución de la red van a obrar maravillas y, si sabemos jugar nuestras bazas, en el plazo de unos 10 años podremos estar hablando del protagonismo real de las tareas de la Comunicación Corporativa en las empresas, llamemos como llamemos a nuestra disciplina, que ya sabéis que sobre este asunto hay sus más y sus menos.

No me enrrollo más, entre otras cosas, porque no quiero dejar muy hacia el final de este post mi agradecimiento más sincero a todas las personas que habéis entrado habitualmente en Comucor. A algunos de vosotros he tenido el gusto de conoceros personalmente y a otros a través de vuestros comentarios y de mis visitas a vuestros respectivos blogs. He tenido mucha suerte con todas las personas con las que me he relacionado a través de mi blog. En general siempre he econtrado gente amable, inteligente y educada con la que he aprendido mucho. Espero seguir contando con vosotros/as.

Al final, un par de detalles:

  1. mientras vaya viendo lo de mi otro blog ( si llega o no) y hasta un tiempo más o menos prudente, enlazaré en Comucor mis entradas al blog de Evento Blog España por si a alguien le puede parecer interesante.
  2. dejo aquí mis coordenadas en algunos de los sitios donde suelo entrar, además de mi correo electrónico que está por ahí.

Twitter: http://twitter.com/BenitoCastro
YouAre: http://youare.com/benitocastro
Facebook: http://www.facebook.com/people/Benito-Castro/
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/benitocastro

Y, en fin, nada más. Un fuerte abrazo. Benito Castro.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: