Nace una publicación para ayudar a las pymes en su apuesta por Internet

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

Me manda Fernando Claver, periodista de referencia en España en todo lo que tenga que ver con la difusión de la Informática e Internet, la que es su nueva aportación dentro de MuyComputer, su publicación digital. En esta ocasión, la novedad se llama MuyPymes, en fase beta todavía.

MuyPymes ofrece a pymes y autónomos información, cursos en e-learning y un canal de tv por internet. La intención es aportar contenidos que les pueden venir bien en esta etapa de crisis, tales como: análisis de productos, referencias de ayudas y subvenciones, casos de éxito…

Apostar por la difusión de todo aquello que pueda ayudar a los que son de hecho el verdadero soporte de la economía española representa una decisión valiosa, pues las grandes compañias como todos sabemos, no suponen más del 10% de nuestro PIB. Y lo es cuando, por otra parte, la evolución del tejido empresarial español hacia internet es cuando menos deficiente.

Trabajar basándose en internet es algo trascendental para las empresas de hoy. En el caso de las pymes, por dos razones:

  1. porque la red es la estructura sobre la que paso a paso se va instalando todo el universo productivo.
  2. porque en el caso concreto de las pymes y autónomos, trabajar a través de internet es una forma fundamental favorece el ahorro de costes.

Si de todo lo que pone en el candelero MuyPymes se puede extraer como resultado la motivación de las pequeñas empresas para que se sientan en internet ‘como pez en el agua’, sin duda de ningún género se les hace un gran favor. Y no sólo a ellos, sino a la economia española en general que, si de algo es deficitaria, es de la utilización de unos estándares tecnológicos que le permitan mejorar sus niveles de productividad.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: