Las empresas pequeñas se adaptan mejor a los medios participativos que las grandes

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemswytlryr4xiaaaaaaaabaenvfa2vyklams200sumograndepequenojpg_fkcaqqutaebhjtl

Es muy interesante el punto de vista que indica Paul Gillin cuando recuerda que las empresas de dimensiones pequeñas son las que se adaptan más fácilmente a los medios participativos que las grandes.

 

La determinación de acceder al uso de los medios sociales puede ser igual en cualquier empresa, independiente de sus dimensiones. Más bien son los pasos subsiguientes en los que se visualizan las diferencias.

 

La burocracia suele ser el principal problema en las empresas más grandes. Ello es así porque las decisiones transitan por más número de personas y despachos hasta que se toma una decisión final respecto a un determinado asunto.

 

En las corporaciones con más número de trabajadores suele ocurrir igualmente que, aunque se pongan en marcha proyectos basados en los medios participativos, éstos nacen más bien para morir inmediatamente por la falta de respaldo de las ‘altas instancias’. Puede también que tales iniciativas queden navegando a la deriva sin un enfoque estratégico claro convirtiéndose en una especie de ‘brindis al sol’.

 

En las pequeñas empresas la aplicación de las herramientas participativas es mucho más directa. Además en este tipo de organizaciones se detectan con mucho más rapidez las ventajas que aportan éstas, tanto en términos de ahorro de costes como a la flexibilidad a la hora de satisfacer los cambios en las preferencias del mercado.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: