La olvidada imagen interna de los líderes

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsybz4ewnqiaaaaaaaabcyzvpimp0sdz0s320liderazgo3jpg_djpbudbhwtrzlng

En cualquier tipo de organización, la imagen interna del líder es un asunto descuidado por los departamentos de Comunicación Corporativa, o al menos a mí así me lo parece. Es muy común que estos departamentos se preocupen de las comparecencias públicas de sus directivos, de sus mensajes y de las repercusiones, pero ¿qué hay de lo que se refiere al devenir puertas adentro de la empresa o institución?

Probablemente hace 20 años, o 15, las empresas tenían grandes limitaciones técnicas a la hora de cultivar la imagen de los ejecutivos responsables de la misma en el ámbito interno. Pero las cosas han cambiado radicalmente desde que en las organizaciones empezaron a utilizarse las redes informáticas internas ( intranets) y, más aún ahora, cuando las nuevas herramientas como los blogs corporativos o las redes de microblogging se tienen a disposición de cualquiera, y por supuesto a disposición de las propias organizaciones para desarrollar la Comunicación Interna.

Los miembros de una organización crean una imagen de sus líderes que normalmente se forja a base de rumores porque no existen canales para comunicar o, si existieran no cuidan el detalle de la imagen interna que decimos.

Particularmente planteo este asunto porque sería muy conveniente adquirir la sensibilización suficiente para modificar los patrones de funcionamiento a este respecto. Y para ello, estimo fundamental la disposición del líder de la compañía. Luego ya es definitivo tener en cuenta detalles como: mensajes que se ponen en circulación y la calidad de los mismo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: