La Casa Blanca de Obama mantiene su blog

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

En los días inmediatamente posteriores a la elección de Barack Obama, la Casa Blanca lanzaba una web en la que explicaba la provisionalidad de la situación y emplazaba a los ciudadanos americanos a la definitiva toma de posesión del primer prsidente negro de la historia de los EEUU. Surgieron dudas de si Obama iba a continuar con su determinación de mantener el contacto con los ciudadanos a través de internet.

El pasado día 20, la duda se disipó puesto que en el mismo blog se anuncia la disposición de la administración demócrata a mantener contacto con los ciudadanos. Explica el post de uno de los contribuyentes de esta bitácora, que se respetarán tres principios.

Comunicación: el blog servirá para publicar anuncios y decisiones de relevancia.
Transparencia: esta palataforma servirá para hacer verdad la determinación del actual gobierno por ser “el más transparente en toda la historia de los EEUU”.
Participación: los ciudadanos podrán participar a través del blog, pues la participación “jugará un importante papel para esta administración”. De forma concreta, las personas que quieran tendrán un plazo de cinco días para dar su opinión sobre “leyes no urgentes” antes de que Obama firme los textos.

El blog no permite comentarios. Sí admite la opción de envío de correos electrónicos y la de acceso a la actualización de los contenidos a través de RSS. Parece que Obama sigue dispuesto a mantener su propósito de ser el ‘two ways president’ como le bautizaba Techcrunch.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: