¿ No es mejor dirigirse directamente a tu público o clientes?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemsulyt5ebkiaaaaaaaabymjvvj9qupipos320okhandchairjpg_llurjhljwgshwhe

¿Es mejor dirigirse directamente a tus clientes? Si esto se le preguntáramos a un comercial, nos diría, que ‘por supuesto’. En el caso de los comunicadores, ¿cuál sería la respuesta? Bajo mi punto de vista, la respuesta no sería fácil. Pero fijémonos en estos dos puntos:

  • El trabajo de la Comunicación y Relaciones Públicas tradicional no se dirige de forma directa a los clientes, ya que tiene a los medios de comunicación como intermediarios.
  • Sin embargo, los comunicadores sí pueden ponerse en contacto con los potenciales clientes de una empresa a través de los medios participativos de la web 2.0.

Cuando trabajamos con los medios de comunicación convencionales, tenemos que estar pendientes de lo que decidan los periodistas ( publicar, no publicar) que en este caso actúan de mediadores entre los intereses que defienden los comunicadores y el público objetivo al que se dirigen.

Los medios 2.0, como Twitter, están siendo muy útiles a la hora de obtener rendimientos comerciales directos, como es el caso de Dell Outlet. Pero esa, evidentemente, es una orientación de Twitter hacia el Marketing. Otra perspectiva sería la del uso de la herramienta desde la óptica de la Comunicación Corporativa. Un ejemplo importante es General Motors y su vicepresidente Bob Lutz. Ambas dos maneras de uso ( Marketing o Comunicación Corporativa ), en cualquier caso, tienen en común la capacidad para acercarse en primera persona al cliente a través del medio interactivo ( blog, red social, microbloging…) . ¿No es mejor? Pienso definitivamente que sí, aunque no nos olvidemos de los medios tradicionales, vale…

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: