El 50% de las apariciones de las marcas en los blogs obtiene una referencia positiva

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemsu53kxru0yiaaaaaaaabyctcxrzwqis200gviewpng_nauamzxmcrslxmn

El 50% de las apariciones de las marcas en los blogs obtiene una referencia positiva. Al menos así ocurre en los blogs argentinos, según se desprende de un estudio de la empresa argentina Infoxel realizado durante los meses de octubre y noviembre pasados.

Otro de los datos que llama mi atención es que, de cada cinco posts escritos en ese período de tiempo, dos hacen referencia a marcas, cantidad 20 veces mayor a las referencias sobre marcas efectuadas en los medios de comunicación tradicicionales, especialmente radio televisión.

El estudio de Infoxel, ‘Las marcas en los blogs de Argentina’ indica que en ése país existen 3,2 millones de blogs y otros espacios participativos, aunque sólo 80.000 de esas bitácoras son las que se actualizan habitualmente.

Además de las tecnológicas y telecomunicaciones, las marcas que más aparecen en los blogs argentinos son Chevrolet, Ford y Toyota, es decir el sector de la automocion.

Aunque el estudio se refiere a los blogs argentinos, algunas de las conclusiones que he apuntado aquí se podrían aplicar también a otros países, como el hecho evidente de que son los blogs de temáticas tecnológicas los que más abundan. Me llama la atención igualmente el hecho de que los blogs traten de una forma positiva a las marcas, lo que rompe en cierta medida con la idea de blogueros más bien agresivos que no se ‘casan’ con nadie y que suelen escribirm más que para señalar los errores antes que para destacar las fortalezas de las marcas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: