Obama abre un blog y se apoya en You Tube, pero con reservas

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

En el entorno del presidente electo de los EEUU se ha creado un blog oficial y cada semana cuelgan un vídeo en You Tube con una intervención de suya que es vista por unas 300.000 personas. Esta parece la manera como el ‘two way president, como le llamaron en Techcrunch’, enfoca su política de comunicación 2.0 después de su aplastante victoria.

El blog no admite comentarios, aunque abre una serie de ventanas llamando a la colaboración de las personas. En Groudswell se critica estas acciones por tímidas, especialmente cuando Obama ha basado su éxito electoral en una potente estrategia a través de los medios sociales.

Las exigencias del cargo de presidente restringen las ‘libertades’ del próximo inquilino de la Casa Blanca que, al parecer, ha tenido que abandonar el uso reiterado de su Blackberry. ¿Resulta pobre o puede mejorar? La cuestión es que Obama y su entorno no puede obviar lo que significa el fenómeno de la web 2.0, pero es imaginable que tampoco lo va a poder usar como durante la campaña electoral. Por eso resultará un ejercicio muy interesante comprobar la evolución de este hecho.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: