Los medios sociales y la publicidad

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

El concepto de la publicidad en los medios, para la inmensa mayoría de las personas, supone un espacio en blanco que se contrata por un dinero a cambio de una difusión. En el blog de Business Week, el director general de Marketing Interactivo e Innovación de Procter & Gamble, Ted McConnell, dice que es impensable plantearse este tipo de publicidad en los medios sociales:

 

“I think when we call it ‘consumer-generated media,’ we’re being predatory,”. “Who said this is media? Media is something you can buy and sell. Media contains inventory. Media contains blank spaces. Consumers weren’t trying to generate media. They were trying to talk to somebody. So it just seems a bit arrogant. … We hijack their own conversations, their own thoughts and feelings, and try to monetize it.” 

La verdad es que llama la atención este apreciación porque es obvio que en las redes sociales existe lo que se denomina la publicidad segmentada según perfil, que aparece tan ricamente en las páginas de, por ejemplo, Facebook. Y eso al fin y al cabo son anuncios pagados por un determinado espacio.

 

En una encuesta de Zenithmedia, publicada este domingo 23 en el País de los Negocios, se afirma por su lado que las firmas de las que se habla de forma positiva son: Nokia, Sony, Coca-Cola, Nike, Apple, Vodafone, Hewlett Packerd, Adidas y Mercadona. Pero ojo, no es publicidad son referencias en las ‘conversaciones’. La cuestión es que publicidad hay en los medios sociales, aunque quizás lo más válido ( si son positivas ) serían las referencias de las marcas en ‘las conversaciones’.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: