A las empresas españolas ‘les coje el toro’ con esto de la web 2.0

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemsq8qadxqipiaaaaaaaabwqsuc2oi5bf9ks200cogidatorojpg_qxbtvjncpaftceo

Cada vez tengo la sensación más clara de que a las empresas españolas les está ‘cogiendo el toro’ en esto de la web 2.0. Y llego a esta conclusión/sensación en el momento en el que establezco una mínima comparación después de topar con estudios como este: ‘New Media, New Influencers and Public Relations’ (pdf) que han llevado a cabo, la Society for New Communications Research, entre otros.

El trabajo de campo se hace en EEUU sobre una base de empresas de sectores como: aeroespacial, artes, banca, química, comunicación, farmacéutico, educación, energía, servicios, alimentación…, todos ellos sectores conocidos y sin una razón de ser directa con internet, como pueden ser las empresas informáticas o las nacidas para la red como negocio, no como medio. El 78% de las empresas e instituciones consultadas ( la Clínica Mayo, la Cruz Roja de EEUU o Eepybird, que trabaja con Cocacola, entre otras) dice que utiliza los blogs, el 63% los vídeos online, el 56% redes sociales y el 49% los podcasts.

Pero recientemente citaba aquí en Comucor cómo iban floreciendo los blogs en las empresas de la lista 500 de Fortune, cuestión que es más que indicativa respecto a la marcha de los acontecimientos. Y claro en España salvo honrosas excepciones, la gran mayoría de las empresas e instituciones no se adapta a la evolución de los tiempos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: