También existen muchas personas que no quieren comunicar

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemspin65doe3iaaaaaaaabt4exwzzlyk2ocs320belennocommentsjpg_lcwizncbdghjfbf

Dice el refranero español que ‘no hay peor sordo que quien no quiere oír’. Esta sentencia, como cualquiera otra recogida en un refrán, me parece severa a la par que cierta hasta un punto. La cosa es que, navegando por mi propio cerebro, pensé horas atrás que en el éxito o fracaso de la Comunicación Corporativa en este tiempo tiene que ver, y mucho, la verdadera implicación del receptor.

Vivimos tiempos históricos, en lo que a la Comunicación en general se refiere, pues por primera vez en la evolución del ser humano se pone al servicio de éste una serie de herramientas para que participe de primera mano en el fenómeno de la generación y difusión de mensajes.

Sin embargo, nada de esto tiene valor si no se produce la implicación. Y es que pienso que en la vida existe mucha gente que directamente no quiere participar. Y realmente son mayoría. Me refiero a ese tipo de persona que prefiere reducir su existencia a un mínimo de acontecimientos previsibles que le exijan el menor esfuerzo posible.

Hay quien prefiere reducir su marco de atención a lo estrictamente necesario, dejando por otra parte un apartado amplio a aquello que le produce evasión. Me refiero, por poner un ejemplo, al forofo del fútbol.

Las nuevas herramientas de la web 2.0 no son para las personas que quieren ‘pasar de todo’, pues exigen dedicación, atención e involucración. Por eso, cuando uno se plantea cualquier esquema de estudio respecto a la evolución de fenómenos como el que representa la web 2.0, siempre hay que pensar en un porcentaje de persona, que suele ser bastante elevado, que elige quedarse al margen.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: