¿Qué ponemos en la nota de prensa el Director o el director?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsp97tjhuhiaaaaaaaabvih97cwf1kj7ks320mayusculaminusculajpg_juwodaphssfjbji

No es más que un pequeñísimo detalle que en gran medida pasa inadvertido, pero a veces los pequeños detalles tienen su importancia porque guardan muchas cosas debajo. Normalmente en las notas de prensa corporativas o de lanzamiento de productos, en las notas de prensa en general, cuando llega el momento de citar al representante de nuestra empresa solemos escribir : el Director General, José García ( por ejemplo), cuando la norma dice que hay que escribir el cargo en minúscula y el nombre en mayúscula, es decir: el director general, José García.

Es de lógica asumir que, al colocar la mayúscula, queremos dar mayor relevancia a nuestro directivo, aunque no se respete la norma. También puede ocurrir que se desconozca la norma en el departamento de Comunicación. Por último, tengamos en cuenta que ‘el éxito’ de nuestra nota de prensa es que la publiquen tal cual, por lo que sería recomendable respetar la norma de las minúsculas para la definición del cargo personal, ya que facilitamos completamente la tarea al periodista.

La pregunta que lanzo, dicho lo dicho, es la siguiente: ¿ se siguen poniendo en las notas de prensa los cargos en mayúscula por realzarlos más, aunque se incumpla la norma, o se ponen en minúscula respetándola y asumiendo, sin embargo, que pueda no gustar internamente por entenderse que no se le imprime el suficiente énfasis?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.