La extensión del uso del RSS es lenta y en qué afecta a la Comunicación Corporativa

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemsqxbbzuuypiaaaaaaaabvg0uajeaa3megs400cuadrousorssgif_cgakqjwnuzvhvgt

El valor del RSS es impresionante. Quien lo usa no puede desprenderse de él, pero la cuestión es que la extensión o popularización de esta aplicación es más lenta de lo que cabría imaginarse dada su utilidad.

En uno de sus últimos informes ( via Micropersuasion), Forrester afirma que sólo el 11% de los usuarios de internet en los EEUU utiliza el RSS, mientras que tres años atrás era sólo un 2%. Es curioso como un 12% de los que responden a la encuesta de Forrester ( que es de pago) dicen que no saben si usan la tecnología o no.

Desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa habría que sumar una perspectiva cualitativa añadida a estos datos, que expresa la sensación de retraso en la extensión del uso del RSS entre colectivos como el de los periodistas.

Al día de hoy, no veo yo muy convencido al periodista medio de los medios de comunicación tradicionales en lo que se refiere al uso del RSS. El hecho es que asumir su utilización implica básicamente dos cosas: que las fuentes de los informadores incluyan el RSS en las webs donde aparezcan sus notas de prensa y, de otro lado, que el periodista se acostumbre a recibir la información de otra manera, es decir a través de un agregador de feeds y no mediante su cuenta de correo electrónico.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: