El blog versus el correo electrónico

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsqctbhvizdiaaaaaaaabvo4xngtllep0gs400blogarrobajpg_uupifwdqflcfnai

El blog es una herramienta que permite un planteamiento estratégico de largo plazo respecto a la imagen de la empresa. El establecimiento de una línea de relaciones con el entorno a través de los blogs requiere una maduración, un tiempo por tanto, que demanda permanencia. El contraste respecto al correo electrónico, es que la acción es de corto plazo fundamentalmente.

Si basamos toda nuestra política de conexión con el entorno ( periodistas y blogueros) sobre la base de los correos electrónicos, probablemente lleguemos a un punto de saturación importante de nuestros remitentes, que no sólo reciben nuestros e-mails sino cientos de ellos más. Es el riesgo de cualquier estrategia de push, netamente comercial.

Sin embargo, y aunque cueste más habituarse, la opción más interesante es atraer a los interesados en nuestra actividad, bien sean blogueros, periodistas o público en general. Para eso el blog es la gran herramienta pues funciona como una sala de estar virtual en la que el interlocutor es atendido en la medida que quiera expresarse respecto a los temas que son publicados.

El blog visualiza además el hecho de la comunicación, mientras que el correo electrónico queda en el ámbito privado de la relación entre los distintos interlocutores.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: