Y si lo de la Comunicación fuera como contar una historia

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemsnetr4sxbuiaaaaaaaaa8ggdr6twc7k2ys320historiajpg_btfinhanbwejoii

Detrás de cada empresa existe una historia que contar. Esa podría ser la rápida conclusión que pudiéramos extraer si efectuamos un análisis de lo que somos como empresa, de donde venimos y hacia donde vamos. Buscar la manera amable a modo de epopeya incluso, por qué no, rescata de nuestra esencia humana una serie de datos e informaciones que nos dan sentido. Es aquello de tener en cuenta los orígenes, al fundador de la empresa, los primeros momentos, las dificultades, la compenetración de los departamentos, los clientes, los amigos, la razón de ser del logotipo…

 

Todas estas componentes son como el ADN. Averiguarlo a la ciencia significa para el ser humano el pasaporte necesario para solventar muchas dolencias. Conocer nuestra historia es también relevante para entender lo que somos y los objetivos que pretendemos alcanzar. Es una tarea descuidada como muchas otras, pero aporta un valor más a lo que de hecho aporta la Comunicación Corporativa. Efectivamente, la Comunicación Corporativa puede concentrar en una historia cuál es el significado de la compañía.

 

La gran novedad de este tiempo de ahora es que la empresa genera sus historia y conforma su identidad tanto hacia dentro como hacia afuera. El boca oido, word of mouth (WOM) marca sobremanera la recreación de ese mundo, de esa historia que rodea a la empresa y que entra directamente a generar un valor en el mercado de nuestra marca y/o productos.

 

Este contexto marca un ante y un después, como parece evidente. Ser testigos de lo que somos y averiguar qué se aporta desde afuera ( en el mercado y a través de los medios sociales) representa una tarea abstracta que merece la pena hacer tangible. Saber de nuestra historia, nos da sentido en el presente y nos marca lo que seremos en el futuro. ¿Podemos entonces desatenderla?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: