Tom Peters: “la marca se crea a través de la conversación”

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

“La marca se crea a través de la conversación”. Así de tajante se posiciona el gurú del Management Tom Peters en conversación con Debbie Weil. La cosa tiene su interés por ser quien lo dice, claro, pero es que si te paras a pensar, esto que dice Peters es así y lo es incluso desde antes de la aparición de los blogs.

En el origen de la Comunicación y Relaciones Públicas se halla la perspectiva ésta de la creación de la marca, más allá de las operaciones típicas del Marketing (India PR blog). Y veamos por qué. Planteémonos para averiguarlo la secuencia lógica de cualquier acto de compra.

Las personas compran por necesidad o atraidos por un reclamo. Sea como fuere, las compras generan reacciones entre los consumidores a lo largo de los días y desde el momento en el que utilizan los productos adquiridos. Ello genera el ‘boca a boca’ o worth of mouth como ahora se define, que es el procedimiento que realmente llega a la mente de los consumidores reforzando ideas, mensajes en relación con las marcas.

La novedad desde el momento en el que aparecen los blogs es que la conversación se refuerza puesto que surge un instrumento que la catapulta como nunca, pues jamás los consumidores habían tenido un altavoz que les ayudara a difundir sus opiniones más allá del contacto personal entre iguales el cual, no obstante, sigue funcionando por supuesto.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: