¿Qué será de nuestra imagen en internet cuando hayamos muerto?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsm1igpj3l5iaaaaaaaaa8q8qx407qunays400ripjpg_fgdhfglcdcykcqp

La mayor y cada vez mejor valoración que existe de todo lo que tiene que ver con la internet participativa, nos sitúa en un escenario en el que parece razonable y necesario contar con una ‘política personal’ para este tiempo de web 2.0, puesto que resulta muy evidente que nos estamos ‘retratando tal cual somos’ en nuestro blog, en Twitter, en la selección de fotos que hacemos en Flickr, en los contactos profesionales o no de las redes sociales…

Sin duda la comparecencia en cualquier medio de expresión representa una responsabilidad para el que escribe, bien sea a través de un post o de un comentario. Además, la presencia prolongada en el tiempo va fraguando una imagen pública que requiere esfuerzo para ser mantenida.

Esta situación nos permite efectivamente reflexionar sobre qué es lo que hacemos en la red y cómo. En el mundo de la empresa, aunque sea incipiente, existen normas sobre, por ejemplo, el blogging corporativo. ¿Nos hemos planteado nosotros, cuando escribimos a título personal, cuáles son nuestras normas, nuestros compromisos adquiridos, nuestra responsabilidad?

El tema no es menor, creo yo. Si no piénsalo a muy largo plazo, espero y deseo claro. Piensa ¿qué será de todos esos posts, de todas esas fotos, de todo ese material en definitiva que estará en algún sitio de internet sobreviviendo a tu propia muerte? Sin duda son la expresión de lo que representas, razón más que suficiente para pensar un poco sobre qué papel estás desempeñando en este mundo digital.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: