¿Por qué interesa el Google Vídeo a las empresas?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsmi89zhjmiaaaaaaaaa8abpnxmrcf8zss320googlelogojpg_ivbjhilwffoqcsu

Google asienta sus pasos en el terreno de servicios a la empresa desde el momento en el que ha lanzado días atrás ( 2 de septiembre para ser más exactos ) Google Vídeo para empresas, “disponible dentro de Google Apps Premier Edition sin ningún coste adicional”, según la nota de prensa que me envía la compañía. De momento lo del vídeo sólo está en inglés, pero su uso parece bastante fácil si se está mínimamente familiarizado con You Tube.

Desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa, pienso que es una importante aportación a un coste bajo, ya que las empresas que tengan el Google Apps Premier Edition, van a seguir pagando los 50 dólares/año/usuario. Los posibles usos corporativos del Google Vídeo, serían estos:

  • Comunicados ejecutivos, anuncios de resultados de negocio o mensajes corporativos.
  • Formación, para compartir y difundir conocimiento sobre los productos o servicios y las mejores prácticas.
  • Las impresiones y comentarios de los clientes extraídos a partir de sus visitas a la página web, entrevistas o grupos de análisis.
  • Vídeos sociales, para compartir actividades e iniciativas relevantes dentro de la organización.


El nuevo sistema respeta la filosofía 2.0, en la medida que los vídeos ( que sólo se ven en las empresas) admiten puntuaciones, comentarios, clasificaciones por etiquetas… Los vídeos se pueden descargar y ver offline en dispositivos móviles y se pueden incrustar posteriormente en otras páginas webs…

Una de las aportaciones que conlleva Google Vídeo para empresas es facilitar una herramienta potente para mejorar la Comunicación Interna y generar conocimiento compartido a través del aliciente de las imágenes.

En Google Apps se cuentan, como es sabido, con servicios de correo electrónico (Gmail), mensajería instantánea (G Talk), de calendario ( Google Calendar )o de compartición de documentos (Google doc ), entre otros. En su día Google optó con esta apuesta, que ahora redondea con el vídeo, pelear contra Microsoft y su paquete Office, pero desde internet.


Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: