Investigación y datos

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemsmt07eu6vdiaaaaaaaaa7gubonyu2wiqqs400investigacionjpg_zeiwclvbvonopdp

En la rentree de después de las vacaciones, me planteo dos asuntos que me parecen del todo fundamentales para desarrollar buenas prácticas en el campo de la Comunicación Corporativa. Y estos son: la investigación y el uso de datos.

A la luz de mi experiencia en el sector ( más de 20 años ) creo sinceramente que nuestras tareas se caracterizan por un exceso de intuición, falta de investigación y desapego a los números. Realmente pienso que nuestro quehacer diario se basa en una serie de rutinas que nos alejan de la utilización de un nivel suficiente de datos ( estadísticas, encuestas, cuentas de las empresas…) lo cual hace que abracemos la intuición más de lo debido.

Cuando en más de un ocasión decimos que debemos trazar un plan de Comunicación, es cuando podemos detectar la necesidad de trabajar un apartado fundamental previo para trazar debidamente todas las fases y etapas de nuestro plan. Y sí, me refiero a la investigación. En nuestra práctica diaria nos preguntamos, por ejemplo: cuál es el problema que tenemos que hacer frente, qué datos explican una determinada situación, que progresión económica debemos lograr…

De la investigación tendremos que concretar una serie de datos que serán los que nos permitan apostar por una estrategia, unos mensajes, unos canales y unos objetivos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: