El poder del e-mail en la Comunicación Corporativa

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemsnjuqlzofxiaaaaaaaaa8ow4eqees0los320emailgif_fipxrvijdcggemh

Realmente si lo piensas, la práctica más general y extendida de la Comunicación Corporativa, se basa sobre todo en el e-mail. Los correos electrónicos son el nexo de unión entre la empresa, o la agencia, y los públicos de interés, especialmente en lo que a la Comunicación Externa se refiere, y de forma sobresaliente, en las relaciones con los medios.

 

En gran medida, los mails han venido a erradicar prácticamente las llamadas telefónicas y también los faxs. Las webs, las más tradicionales, sólo son vitrinas en las que las compañías ponen o creen poner lo más interesante y atractivo de ellas, pero ésas tienen escaso valor salvo que valgan de contenedor de las notas de prensa y fotografías que previamente se hayan mandado a los medios por e-mail. De alojar vídeos ni hablamos.

 

Si miras friamente la situación descrita, el paso que queda por dar es el de convertir las webs clásicas en verdaderas plataformas de conversación tipo blogs; pero para consolidar ese paso todavía queda un poco, no mucho.

 

Mientras tanto, y mientras que sí o que no, los e-mails son los auténticos reyes de la Comunicación. Especialmente, como vemos, en lo que a la Comunicación Externa se refiere. Otra cosa es la Comunicación Interna que tiene en las intranets el instrumento más preciado siempre que, por supuesto, nos refiramos a empresas con unas determinadas dimensiones.

 

Parece que la Comunicación Interna está destinada sólo para las corporaciones de más dimensiones, ya que son las únicas, parece, que se pueden permitir las intranets. En las que no tienen intranets ( la gran mayoría) es también el e-mail el principal baluarte sobre el que se sostiene la Comunicación Interna.

 

Desgraciadamente un altísimo porcentaje de las empresas no se dan por aludidas a la hora de poder utilizar importantes herramientas, de escaso o nulo coste económico, como los blogs o sistemas novedosos como You Are.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: